martes, 23 de diciembre de 2008

martes, 16 de diciembre de 2008



Empieza el trabajo..

Hemos separado la carrocería del piso, para empezar a trabajar la chapa del volksrod.

Aqui aparece Danilo dandome la explicación de cuales son los siguientes pasos que debemos tomar.... y yo pensando que necesito financiamiento para el proyecto jajajajaja.


El trabajo va a ser mucho mas del esperado pero al final se que resultado será mucho mejor de lo esperado.. pues no hay mas satisfacción que diseñar y armar un carro a tu gusto.....


Agradecemos a Jaime y su N95 que tomaron las pics. en Damco

jueves, 11 de diciembre de 2008

500 visitas


Celebramos nuestras primeras 500 visitas!!!

lunes, 8 de diciembre de 2008


El Pin Stripe.

Es una delgada línea de pintura o vinil. El vinil se adhiere directamente a la superficie pintada en el patrón deseado, mientras que las pintadas son hechas por artistas calificados con 'espadas' en forma de pinceles. La pintura utilizada por la mayoría de los stripers es un esmalte hecho por “1 shot” aunque empresas como House of Kolor y últimamente Kustom Shop también lo hacen de uretano.



El objetivo de pin stipe es mejorar las curvas de la superficie, y las líneas son por lo general de un color complementario. De cualquier manera las franjas decorativas pin stripe tienen el mismo objetivo.


La decoración Pin Strip se aplica también a motocicletas, camiones, barcos, tablas de surf y a todo lo que el hombre imagine.



Aunque stripers como Lyle Fisk, Von Dutch y Ed "Big Daddy" Roth son posiblemente los más conocidos precursores en la época moderna del pin stip, muchos de los principios de stripers citan a Tommy "El griego" Hrones y Dean Jeffries como sus principales influencias.



La tecnología utilizada por stripers contemporáneos ha cambiado poco desde los años 50. La firma Mack aún hace, los pinceles de la misma manera que se hicieron cuando comenzó a Andrew Mack, aunque su línea de productos incluye algo más que espadas. Stripers como Steve Kafka y el señor J han diseñado pinceles adecuados a sus estilos de bandas, los pinceles de Kafka que dan remolinos y diseños complicados, que hasta la firma de Kafka Style, mucho más fácil de hacer y el señor J Xcaliber pinceles tienen cerdas más cortas que los tradicionales Mack , Haciéndolas más adecuadas para los principiantes.


martes, 2 de diciembre de 2008


Antes de iniciar cualquier proyecto uno debe fijarse una meta, ¿ a donde quiero llegar y como quiero mi carro? pues pensando de esta manera, y empezando a soñar el volk rod. Después de consultar y haber visto cientos de sitios en Internet y miles de fotografías. Esta sería la maqueta o los planos en los que trabajaremos.

1. Suspensión baja. Lamentablemente el estado de las carreteras en Guatemala, no dejara que bajemos mucho la suspensión.

2. Los Aros rojos, llantas cara blanca y los "platos" cromados originales VW.

3. Color Negro Mate.

4. Interior negro mate y tapicería de las butacas color rojo.

5. Stops traseros pequeños

6. Este diseño de telaraña en la tapa de motor nos va a servir de base para un diseño para el volk rod.

7. Pin Stripe en lineas rojas y blancas para adornar la carrocería y el motor.

8. El color de la capota esta en estudio, podría ser negro, blanco o beige.

9. Los retrovisores (buscaremos algun diseño especial)

10. Estoy pensando rebajar la altura del techo unos 15 cms.

El motor que le pondremos sera un 1.6 por ahora en mente con doble carburador, stock.
Sobre esta base trabajare aunque realmente esta no es la ultima palabra, con el paso del tiempo vamos ir viendo y analizando algunas otras modificaciones.

lunes, 1 de diciembre de 2008


Después de una semana de trabajo el safari se ha desarmado por completo, para poder trabajar la chapa a profundidad.


El piso de este sera el siguiente paso, trabajarlo desmontarlo y que quede libre para hacer los injertos de metal. Se puede ver en las fotografías el estado actual del piso, completamente oxidado debido a mas de 30 años de uso sin reparación alguna.




En este punto vamos a reparar la suspensión, dirección y sistema de frenos. Estaremos actualizando el blog con fotos del proceso.


En este momento el safari esta parado de un lado para facilitar la sustracción de los tornillos para desprender la carrocería y para quitar unas partes que están soldadas y que no dejan desprender la misma.


Muchas personas piensan que es casi imposible rescatar un carro en el estado en el que se encuentra el safari. Esperamos poder ser un buen ejemplo para algunas personas que están indecisas en emprender un proyecto.