martes, 18 de noviembre de 2008

¿Que es un Volks Rod?

Aquí vamos a hablar del estilo o tendencia más nuevo en el mundillo VW aunque paradójicamente está basado en uno de los estilos más antiguos americanos, ya que es el resultado de aplicar el tratamiento Hot Rod tradicional de los años 40 y 50 a los escarabajos.




Un VW es un coche de línea diseñada a mediados de los años 30, por lo que puede convertirse en hot rod si se le aplican las mismas modificaciones que a los coches americanos de la misma época. La pintura negra mate, con o sin llamas, ruedas traseras mas grandes que delanteras, banda blanca mas llanta roja y eliminación de todo lo supérfluo como aletas, interior, etc. En los casos más extremos como el coche que inició esta tendencia, el escarabajo de Fred Hidalgo, aparte del top chop radical, se han eliminado las aletas y se han sustituido las ruedas y todo el eje delantero y faros por los de un ford de 1932 consiguiendo un aspecto de hi-boy. Otros han seguido su ejemplo, diferenciándose de cualquier VW modificado en su supresión de aletas,estribos, parachoques y sobretodo la colocación de ejes originales de VW o modificados de Ford más adelantados, consiguiendo el efecto de los hot rods con el eje delantero por delante del morro. Otros logran el mismo efecto acortando la carrocería (aparte del top chop y el channeling).






Pero si no todo el mundo puede o quiere cortar un VW de tal manera, puede aplicar modificaciones más sencillas a su escarabajo.





Aunque no son los primeros escarabajos modificados eliminando aletas, estribos etc anteriormente no se consideraron una tendencia consolidada y no estuvieron basados en los hot rods nostalgia como ahora. Por otra parte uno puede ojear revistas de hot rod de los años 60 y ver que antes de inventarse el termino cal look a los vw asi modificados se les llamaba hot rod vw, aunque tampoco es ese el caso del que hablamos.

Fuente: http://www.streeters.org/vwhr.htm

2 comentarios:

MaYo dijo...

hola saludos desde puebla pues yo ya tengo hecho por mi y un amigo un volkrod solo detalles faltan como vidrios delanteros y lo que me esta costando es alargar la suspncion delantera cualquier cosa estamos en contacto mi correo es joseamado55@hotmail.com espero poderte ayudar y ayudarme ja saludos

MaYo dijo...

hola saludos desde puebla el motivo es que yo tengo un volkrod solo tengo detalles que me faltan como el alargamiento de la suspencion delantera ya esta hecho todo si puedo ayudarte en algo cuanta conmigo y espero me puedas dar tips o el lugar donde me puedan hacer este trabajo mi correo es joseamado55@hotmail.com o almenos saber mas sobre tu proyecto